Cómo realizar una buena venta.

Buenos días a tod@s!

No escribí por algún tiempo porque me estaba dedicando… a un libro!! 🙂
Cómo realizar una buena venta está disponible bajo pedido… 🙂

Es un libro al que le he consagrado mucho tiempo porque creo pueda convertirse en un instrumento muy interesante para todas los actores vinculados a la venta.

Lo recomiendo a todas las personas que tengan un equipo de vendedores, a todas aquellas que estén entrando en el mundo comercial con una actividad propia o no, grande o pequeña eso no importa :-). Lo fundamental es realizar nuestras actividades de la mejor manera para desarrollar nuestro facturado y para que los clientes nos escojan.

Lo aconsejo a profesores que trabajen con estudiantes que tarde o temprano deberán vender algo o que ya lo hacen y actualmente lo que quieren es perfeccionarse.

El libro está compuesto de diferentes textos que pueden servir de base de discusión, de reflexión y de guía para mejorar las ventas.

Creo que no hay una receta mágica para vender bien. Una buena venta es un conjunto de elementos que se combinan en función de los objetivos, de la realidad del mercado, de la tipología de cliente, de las características culturales, de los valores, de las relaciones con proveedores y de lo que queremos ofrecer a nuestros clientes.

5 son las palabras para describir su contenido.

Inspiración
Hay varias entrevistas realizadas a personas que trabajan todos los días a contacto con el cliente con pasión y entusiasmo.
Podemos considerarlas como un ejemplo y hacer que se conviertan en fuente de inspiración.

Experiencia Cliente
Ganar un cliente nuevo requiere mucha energía, es por esto que cada uno de ellos debe ser fidelizado.
Los descuentos no siempre nos permiten conseguir este resultado.
Pero podemos alcanzar esta meta y obtener más clientes ofreciendo experiencias positivas.

Apoyo
Los vendedores son uno de los actores más importantes en el mundo comercial. Sin embargo, en muchas ocasiones se olvida que para que generen buenos resultados necesitan un apoyo.

Practicidad
Son varios los elementos que influyen en la venta: productos, indicadores, técnicas de venta…  es útil tener algunos análisis, consejos y líneas guía que nos ayuden a gestionar estos aspectos de manera práctica.

Organización
La venta no se improvisa, es también el resultado del trabajo realizado con anterioridad, de todas esas actividades que se llevan acabo antes de vender. Es la organización que hay atrás para que todo salga bien cuando estamos frente al cliente.

Si estás interesado puedes escribir directamente a bn@newretailexperience.com o directamente aquí en el blog. 🙂

A todas aquellas personas que ya tienen el libro en su manos, gracias por la confianza.
Les deseo una buena lectura y muchas buenas ventas!!! .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *