¿Quién soy?

Creo que una de las mejores cosas cuando quieres comenzar a trabajar con un grupo de personas sea presentarse…
… así que empezaré por ahí….

Me llamo Berenice y ahora que tengo que explicar quien soy lo que me viene a la mente in primis es la variedad de culturas y países que he conocido:  Ecuador donde nací y pasé mi infancia, Francia donde realicé mis estudios y donde vive una parte de mi familia, Italia donde comencé mi vida profesional, España donde estoy viviendo actualmente.

Y en el futuro?…. sobre un puente que me permita conectar todos estos lugares y muchos más!

¿Cuál es mi bagaje? … más de 15 años de experiencia en el mundo del retail, trabajando en empresas internacionales, participando siempre en proyectos nuevos y llenos de desafíos, vinculados al producto, a la formación, a las aberturas de tiendas, a las políticas comerciales, a las técnicas de venta, al merchandising, al marketing, a las personas….y siempre siempre pensando desde el punto de vista del Cliente, esto hace parte de mi DNA!

¿Qué me propongo ahora? … Utilizar mi experiencia para guiar a retailers que deseen optimizar sus puntos de venta.

¿Para quién? …para empresas que estén en contacto con un Cliente y que en un momento dado necesiten ayuda externa para mejorar sus resultados, para aquellas que estén comenzando y que deseen abrir puntos de venta, para las que estén basadas en España, Italia o Francia y se planteen comenzar un proyecto en Sud America.

¿Cuál será la receta?…. no existe una sola.. dependerá del punto de partida del Cliente y de los objetivos que quiera alcanzar.

¿Qué es lo que hará la diferencia?…
Yo creo firmemente que en cada proyecto la diferencia la hacen: las personas, el sentido que damos a nuestras acciones y la motivación que transmitimos.

Nos vemos pronto para poder compartir experiencias, ideas y novedades sobre el mundo fantástico del retail! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *