Objetivo 2013: permitir a vendedores y clientes comprar y vender mejor!

¡Qué período intenso!
Ahora estoy en Quito, del otro lado del Atlántico!

En estas semanas estoy descubriendo nuevamente un modo de vivir con costumbres y ritmos que no son enteramente nuevos pero de los que yo ya no me acordaba después de 23 años de ausencia!!!!

Me resultó difícil imaginar que estábamos en Navidad, con el sol y las personas caminando en camiseta. La idea de que pronto un hombre rojo con barba blanca y botas bajaría por la chimenea no me parecía posible!!!! 🙂

Pero paseando por el parque, veía los stand donde se vendían árboles de Navidad grandes, pequeños, naturales, ecológicos, muchas decoraciones y luces multicolores.
Se oían los villancicos y había en el aire el perfume inconfundible de la navidad: el perfume del palo santo!

Al entrar en el centro comercial que se encuentra cerca, vi que cada tienda tenía sus ofertas navideñas, sus productos especiales, sus decoraciones… los corredores estaban llenos de gente y en el último piso estaba el coro, compuesto de niños y grandes, que cada año se reúne para cantar temas navideños.

Los bares y restaurantes estaban llenos: amigas que salieron juntas para comprar los regalos, familias que se paseaban para soñar un poco, compañeros de trabajo que compartían momentos alrededor de una mesa….

Y yo miraba, observaba el comportamiento de clientes y vendedores…. clientes que querían comprar, clientes que no sabían que escoger, clientes con poco tiempo, clientes habituales, clientes ocasionales… y veía también vendedores.

Habían vendedores que llevaban ya muchas horas trabajando, otros eran muy gentiles, algunos no proponían nada al cliente, habían los que conocían muy bien sus productos, noté los que hacían parte de equipos que estaban bien organizados, los que corrían de un lado para otro para atender los más rápidamente posible a los clientes impacientes….

Ahora, la Navidad pasó y comenzaron los saldos…. y aquí comienza otra historia, otras situaciones…

Pero de todo esto, lo que yo quiero evidenciar es que vi la posibilidad  de aportar e introducir elementos que permitan a vendedores y clientes comprar y vender mejor!

Vi que podemos trabajar para mejorar los resultados, para que los vendedores estén más motivados, para que los clientes vivan experiencias inolvidables que los haga fieles y convierta en los mejores embajadores de nuestros productos y marcas.

Feliz Año Nuevo a tod@s!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *